20 DE MARZO DE 2024

Gabinete Integrado de Seguridad reunió a gobernadores regionales

En la reunión se acordó, entre otras acciones, destrabar proyectos emblemáticos en materia de seguridad.

El Gabinete Integrado de Seguridad reunido en La Moneda, liderado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esta jornada se realizó la segunda reunión del Gabinete Integrado, instancia de trabajo en que se reunieron ministros y todos los Gobernadores Regionales, y que en esta ocasión tuvo como tema central la seguridad.

En esta ocasión participaron todos los Gobernadores Regionales, los ministros de Defensa y Justicia, Maya Fernández y Luis Cordero, además de los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; Prevención del Delito, Eduardo Vergara; Hacienda, Heidi Berner; Defensa, Ricardo Montero; Justicia, Jaime Gajardo y de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales.

 

“Estuvimos trabajando en las estrategias de gobierno central y gobiernos regionales y tomamos una serie de acuerdos para darle agilidad y destrabar proyectos emblemáticos en materia de seguridad que en su proceso de aprobación y etapas administrativas, a veces acumulan una demora que impide que su impacto llegue rápidamente a las comunidades”, ministra del Interior, Carolina Tohá.

 

La ministra Tohá explicó que otras de las conclusiones de la reunión fue trabajar en un protocolo de trabajo para que las inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se coordinen con las estrategias de seguridad más amplias que desarrolla el Gobierno central y otros organismos en cada región.

Este Gabinete Integrado se produjo luego de que en enero pasado se realizara una primera versión en Valparaíso que se denominó “Economía y Productividad: Inversión Pública Regional”.