29 DE AGOSTO DE 2014

#Parrafraseo: Celebremos a Parra leyendo “El hombre imaginario”

Este 5 de septiembre se realizará una lectura masiva de uno de los poemas más reconocidos de Nicanor Parra. Conoce cómo participar, imprime el poema y compártelo en las redes sociales.

<iframe src="//player.vimeo.com/video/105151687" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Nicanor Parra Sandoval es uno de los poetas más importantes de la lengua hispana y su obra es parte fundamental del patrimonio cultural de Chile. La celebración por sus 100 años es un acontecimiento que nos llena de orgullo y alegría, razón por la cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lo festejará con acciones en todo el país.

Una de ellas es Parrafraseo nacional. “La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, tiene la convicción de que este es un momento histórico”, dice la invitación. “Por ello, te invita a sumarte al Parrafraseo nacional, el 5 de septiembre, a las 12:00 horas, en el que, desde todos los rincones del país, estemos donde estemos, leeremos su poema El hombre imaginario”.

Puedes obtener más información visitando el sitio parrafraseo.cultura.gob.cl.

Te sugerimos imprimir esta imagen y difundir la actividad con tus contactos para que puedan sumarse a la iniciativa.

A través de las redes sociales, las cuentas de Twitter y Facebook del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estarán recordando la actividad. Puedes compartir el mensaje en Facebook y retuitearlo en Twitter para colaborar con su difusión. El hashtag utilizado en ambas redes es #parrafraseo.

<script type="text/javascript">//

 
 

El #Parrafraseo del Gobierno en Twitter: Hoy el Gobierno celebra los 100 años de Nicanor Parra también en las redes sociales.

Presidenta Michelle Bachelet visitó a Nicanor Parra: La Mandataria llegó hasta la residencia del poeta para saludarlo en su cumpleaños n° 100.

Fotografía: 100 años de Nicanor Parra: Algunos datos biográficos del antipoeta.