13 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Niñas y niños reciben kits de emergencia en albergues de La Serena y Coquimbo

La Seremía de Desarrollo Social ya ha entregado más de 50 mochilas y continuará llevando estos kits de emergencia a diferentes puntos de la región de Coquimbo afectados por las precipitaciones.

Muchas familias viven momentos difíciles tras resultar afectadas por el sistema frontal, pero en los albergues se realizan actividades que permitan mantener el buen ánimo, especialmente para entretener a los más pequeños. Por tal razón, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Sistema Chile Crece Contigo, ha recorrido albergues para entregar mochilas con kits de emergencia para niños de 0 a 9 años, que incluyen elementos de diversión y de abrigo, entre otros objetos.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, manifestó estar “muy contento de entregar estos kits de ayuda, estas mochilas que hacen muy felices a los niños. Nuestro sistema Chile Crece Contigo, que nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, ha impulsado, ha permitido hacer esta entrega para que los niños por un minuto estén muy contentos y felices disfrutando de los juguetes. Son regalos que permiten a un niño seguir soñando y entretenerse en los albergues”.

Ana Bugueño es de la localidad de Tambillo en Coquimbo, está albergada en el Internado Masculino de la comuna porteña y agradeció la entrega de las mochilas: “Estoy contenta porque ya estaba pensando y preguntando si podíamos hacer algo para los niños, para que ellos no puedan aburrirse, un juego. Pero esto les cayó del cielo, estamos muy agradecidos con lo que les trajeron a los niños”.

La Seremía de Desarrollo Social ya ha entregado más de 50 mochilas en 5 albergues de La Serena y Coquimbo. El despliegue continuará para llevar estos kits de emergencia a niñas y niñas de otras comunas de la región afectadas por las precipitaciones. El material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades de juego y recreativas a menores que han experimentado una situación de emergencia y desastre, particularmente niños en situación de albergamiento o evacuación.

Otro de los beneficiados con la entrega del kit de emergencia fue, Abraham California, perteneciente a la comunidad gitana del sector Puente Fiscal de La Serena. Sus hijos recibieron este regalo en el albergue del Liceo Jorge Alessandri en Las Compañías. “Me llena el corazón porque incluso estábamos jugando con zapatos, estábamos haciendo cosas artesanales como para poder divertir a los niños, pero ahora que llegaron estas mochilas le damos también gracias a Dios, que se pueden entretener y así también para que aprendan”.

El kit cuenta con elementos como, mini linterna de dínamo, mantita de polar, capita de agua, set de vajilla de plástico, pulseras de identificación, set de cuadernos para pintar, set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, set de plastilinas, pelota saltarina, dispensador de burbujas, muñeco de apego, cuento infantil y un librillo de recomendaciones para madres y padres. Todo incluido en una mochila.