4 DE MARZO DE 2015

Ministro Peñailillo encabezó COE por erupción en volcán Villarrica

Titular de Interior recibió reporte de situación en La Araucanía.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, encabezó la reunión del COE en dependencias de la Onemi para conocer en detalle la situación actual de la zona del volcán Villarrica tras su erupción. A la reunión asistieron el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el General Director de Carabineros, Gustavo González y el director de la Onemi, Ricardo Toro, entre otras autoridades.

El secretario de Estado informó que “con las condiciones actuales del volcán Villarrica, se mantiene la alerta técnica de nivel rojo, permaneciendo la zona de exclusión de 10 kms. de radio a partir del cráter, lo que contempla las 13 localidades que ayer mencionamos”.

La autoridad añadió que “a las 11 de la mañana, autoridades regionales junto a Sernageomin realizarán un sobrevuelo al volcán para observar la situación actual. Esta información será procesada para determinar en un plazo de 24 horas los cursos de acción relacionados con el volcán Villarrica en cuanto a sus niveles de alerta”.

Finalmente, el titular de Interior señaló que “en base a estos antecedentes, Onemi mantiene la Alerta Amarilla para el resto de las localidades; en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, en la Región de La Araucanía y en la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente también desde ayer”.

Noticias Relacionadas