20 DE JULIO DE 2015

Mineduc entrega becas de arancel a estudiantes de Educación Superior afectados por temporal de Norte Grande

En total se adjudicaron 509 beneficios a jóvenes cuyas familias sufrieron graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto del temporal que afectó en marzo pasado a la Región de Atacama y a las comunas de Tal Tal y Antofagasta.

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno, el Ministerio de Educación entregó un total de 509 Becas de Apoyo al Norte de Chile dirigida a estudiantes de Educación Superior cuyas familias sufrieron graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto del temporal que afectó en marzo pasado a la Región de Atacama y a las comunas de Tal Tal y Antofagasta.

Respecto a la distribución de estas ayudas, cabe destacar que el 71,7% (365 estudiantes) fue otorgado a jóvenes que estudian en la comuna de Copiapó. En cuanto al tipo de institución, el 50,1% de estos beneficios se asignó a estudiantes matriculados en universidades del Consejo de Rectores (255 alumnos), seguidos por 102 alumnos de institutos profesionales (20%), 92 provenientes de universidades privadas (18,1%) y 60 jóvenes pertenecientes a centros de formación técnica (11,8%).

El proceso de inscripción a este beneficio se realizó entre el 25 de mayo y el 23 de junio, a través del sitio www.becasycreditos.cl y no exigía requisitos socioeconómicos ni académicos. Esta beca financia el arancel de referencia anual de la carrera, por un plazo de tres años (hasta 2017); e incluye también las becas complementarias de Alimentación y Mantención de Junaeb, que se harán válidas a partir de este año, también hasta 2017.

Los estudiantes que apelaron a la Beca de Apoyo al Norte de Chile recibirán sus resultados el jueves 20 de agosto.

Junto con este beneficio, el Mineduc otorgó 223 Becas de Reubicación Universidad del Mar, correspondientes al 2° proceso de postulación a esta ayuda, realizado entre mayo y junio pasados.