15 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria participó en Foto Oficial de Mesa de Líderes del Foro “Una franja, una ruta” que se celebra en China

En la Plaza Hanque del Centro de Conferencias Internacional Yanqi Lake, en Beijing, se realizó esta tarde (hora local) la Fotografía Oficial de la ronda de sesiones de la Mesa de Líderes participantes en el Foro “Una franja, una ruta”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a su par argentino, Mauricio Macri, son los únicos mandatarios de América Latina que participan en esta reunión que convoca a líderes de 28 naciones, además de organismos internacionales.

China oficializó la iniciativa “La Ruta de la Seda y el Cinturón Marítimo del Siglo XXI” en 2013, con el fin de aumentar la inserción comercial y financiera del país. En sus inicios, convocó la participación de países de Europa, Asia y África, y durante la APEC de noviembre de 2016, el Presidente Xi Jinping invitó a sumarse a las naciones de América Latina.

A la fecha, China ha invertido US$ 50 mil millones en infraestructura para el desarrollo y la facilitación del comercio entre los países participantes, y ha suscrito más de 40 acuerdos y memorándums de entendimiento con 63 países.

Noticias Relacionadas: