13 DE MAYO DE 2014

Mandataria participó en ceremonia de entrega de “Yo quiero mi PC”

La Jefa de Estado destacó que para su Gobierno es una certeza que “entregar tecnologías para el aprendizaje es una tremenda inversión en nuestros niños y niñas”.

Acompañada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el Director Nacional de la Junaeb, Ulises Jaque, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la Escuela Esperanza Joven, en La Cisterna, para participar de la ceremonia de entrega de computadores del programa “Yo quiero mi PC”.

La iniciativa responde a un compromiso adquirido por la Mandataria durante su primer Gobierno, en su discurso del 21 de mayo de 2008. El programa comenzó a operar en marzo de 2009 con el fin de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a estudiantes en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

“Entregar tecnologías para el aprendizaje es una tremenda inversión en nuestros niños y niñas”, señaló la máxima autoridad. Agregó que “lo que aquí se hace no es dar una dádiva, lo que se está haciendo al entregar un computador, es reconocer el esfuerzo de estos chiquillos y chiquillas, que al ser buenos estudiantes, tienen de vuelta un reconocimiento. Nadie se los ha regalado, ellos se los han ganado”.

La Presidenta Michelle Bachelet hizo hincapié en que esta medida es parte del compromiso del Gobierno de asegurar oportunidades para todos y destacó que ese es el corazón de la reforma educacional se va a llevar adelante y que debe ser entendida como una tarea de país, que va desde las salas cunas hasta la educación superior. “Queremos asegurar que cada niño, niña, joven en nuestra patria tenga derecho a recibir educación de calidad”, subrayó.

Al finalizar su discurso, el mensaje de la Mandataria fue que “nunca más queremos mirar la educación como un bien de consumo, que se transa en el mercado, que quien tiene dinero, paga un buen producto, y el que no lo tiene, lo que le tocó. La educación tiene que ser un derecho social y corresponde al Estado garantizar que eso sea así, que eso se ejerza en buena forma, con calidad, con inclusión y con sentido de futuro”.