24 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Laboratorio de Gobierno presenta “Experimenta”

El programa de desarrollo de capacidades para innovar Experimenta fue creado por funcionarios públicos para funcionarios públicos, y busca instaurar el concepto y prácticas de innovación dentro de las instituciones del sector público, generando habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo procesos de innovación en el interior de las instituciones.

A través del aprendizaje experiencial, se busca que los equipos aborden desafíos institucionales definidos estratégicamente por los servicios participantes del programa y, utilizando las metodologías proporcionadas por el Laboratorio de Gobierno y un equipo experto, desarrollen un proyecto de innovación, el que pretende dejar instaladas prácticas permanentes de innovación en equipos de la institución del sector público.

Los resultados esperados abordan tres campos:

  • Generar conocimientos y capacidades para innovar en los funcionarios.
  • Que los equipos de funcionarios a su vez sean capaces de hacer transferencia de estos conocimientos adquiridos a sus pares dentro del servicio.
  • Estrategias de implementación de los proyectos de innovación desarrollados, diseñados por los mismos funcionarios participantes.

Experimenta será impartido en dos sedes, a elección de la Institución postulante y de acuerdo con lo que señale en su postulación:

  • Santiago: postulaciones desde el lunes 13 de junio 2016
  • Concepción: postulaciones desde el lunes 8 de agosto 2016

Experimenta se estructura en 4 módulos, uno por cada una de las fases de la metodología de innovación pública: descubrimiento del desafío, generación de ideas, prototipado y testeo, gestión de la innovación.

En www.estadoinnovador.cl podrán encontrar todo los detalles del programa y sus módulos, además de un calendario con fechas de postulación, una sección de preguntas frecuentes y acceso a documentos descargables asociados como bases, resoluciones, etc.