23 DE NOVIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Estudiantes de 6º básico de la educación pública pueden elegir su computador hasta el 3 de diciembre

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Más de 90 mil estudiantes de educación pública podrán recibir durante 2018 un computador de última generación con router de banda ancha por un año y pulsera inteligente para incentivar la actividad física.  La elección de los equipos está abierta en línea hasta el 3 de diciembre.

La iniciativa, que comenzó el 2015 como parte de la Reforma Educacional, tiene más de 265 mil beneficiarios. Todos ellos han podido optar a computadores de última generación y a un año de acceso liberado a Internet.

Para acceder al catálogo online, los estudiantes deben ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

Para el 2018 se entregará junto al computador portátil una pulsera inteligente, que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso de Junaeb. La pulsera inteligente, en su segundo año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

¿En qué consiste Me Conecto para Aprender?

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año, y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica. Cumple con el objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información.

¿Cómo obtener un computador?

Si eres estudiante de 6º año básico de un establecimiento público, selecciona tu computador portátil hasta el 3 de diciembre 2017. Para hacerlo debes entrar a http://meconecto.mineduc.cl/

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/31CnUz4LGGI" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>