4 DE ENERO DE 2018

[ARCHIVO] Este jueves se abre la convocatoria para postular al Fondo Almacenes de Chile 2018

Almacenes de Chile es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país. Desde el 4 al 31 de enero las postulaciones estarán abiertas para todos los almaceneros que necesiten fondos para invertir en sus negocios. ¡No te quedes fuera!

¿Sabías que los almacenes generan cerca del 20% del empleo de las microempresas? El Programa “Almacenes de Chile” apoya a comerciantes de todo el país, mejorando su competitividad de sus negocios de barrio y entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes.

¿En qué consiste el programa Almacenes de Chile?
  • Curso de capacitación: presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio.
  • Fondo: la postulación a esta etapa requiere de asesoría en terreno por parte de Sercotec, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso.

Ambas etapas son secuenciales. Es decir, primero debe tomarse el curso para poder acceder al Fondo Concursable, que actualmente tiene sus postulaciones abiertas hasta el 31 de enero. 

El Fondo Concursable, que puede alcanzar los 2 millones de pesos, entrega distintos montos de acuerdo a la necesidad de cada negocio:

  • Hasta $ 500.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio.
  • Y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos previamente en la capacitación en línea.

►Para más información visita el sitio de Almacenes de Chile.