3 DE JULIO DE 2018

Comienza proceso de inscripción para recibir pago de compensación de los $7.000 del papel tissue

Desde este martes 03 de julio, quienes no sean usuarios del IPS o clientes de BancoEstado (cuenta corriente, cuenta RUT o chequera electrónica), deberán inscribirse en el sitio micompensacion.cl. El 1 de agosto comenzará el pago para todos los beneficiarios.

A partir de este martes 03 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes BancoEstado (que tengan cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica), se inscriban en el sitio micompensacion.cl, y así poder cobrar los $ 7.000 correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue, según informó el informó el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar.

Un universo de alrededor de 3 millones y medio de consumidores deberán inscribirse para poder retirar el dinero desde el 1 de agosto, acudiendo a cualquier local de CajaVecina, o bien podrán optar por la transferencia.

Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes Banco Estado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.

Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet. En caso de no contar con algunos de ellos, pueden hacerlo en las oficinas regionales del SERNAC o en alguna de las 198 oficinas municipales de atención al consumidor. También pueden acudir a cualquiera de las 175 oficinas de ChileAtiende IPS distribuidas a lo largo de todo el país; o a las 471 dependencias de BiblioRedes con internet que existen en el territorio nacional.

 

Seguridad sitio web

Como medida de seguridad, el SERNAC recomienda que al momento de la inscripción, las personas escriban el nombre del sitio www.micompensacion.cl directamente desde el navegador, evitando abrir enlaces que provengan de otras plataformas tecnológicas, como por ejemplo, de redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

Es importante destacar que, durante el proceso de inscripción, ningún ejecutivo de BancoEstado, ni del SERNAC, ni de las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, van a llamar a los consumidores por teléfono, ni enviarán mails o mensajes de WhatsApp solicitando datos personales y/o claves bancarias para entregar el dinero correspondiente a la compensación por la colusión del papel higiénico.

 

Inscripción paso a paso
  • Al momento de inscribirse, los consumidores deberán ingresar su Rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.
  • Luego, los usuarios podrán inscribirse respondiendo unas preguntas de seguridad.
  • Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación. Existen dos alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.
  • Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.
  • Una vez completado este proceso, los consumidores quedarán inscritos para recibir la compensación.

 

Comienza el pago

A partir del 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores.

Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

  • Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.
  • Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl
  • “Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

En el sitio www.micompensacion.cl, los consumidores podrán conocer oportunamente y en detalle el proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo de los principales hitos.