25 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Biobío: Seremi de Gobierno entregó reconocimiento a destacado dirigente de la Provincia de Concepción

El ganador, Juan Carlos Venegas fue el primer presidente de la recién creada Asociación de Consejos de la Sociedad Civil y ahora trabaja para ampliar dicha organización a nivel nacional.

En el marco de la celebración del Día del Dirigente llevada a cabo algunos días atrás, el Seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, junto a la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz y la Encargada regional de la División de Organizaciones Sociales, (DOS) entregaron a Juan Carlos Venegas el Premio al Dirigente Social y vecinal 2016 Región del Biobío, galardón otorgado por la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Cabe mencionar que la mandataria determinó 45 premios para destacados líderes sociales de distintas organizaciones alrededor del país lo que refleja la importancia que le otorga este gobierno al trabajo que los dirigentes sociales despliegan en los distintos territorios. El Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza aseguró que entregar este reconocimiento es un honor ya que lo hace en nombre de la Presidenta de la República y a un gran dirigente de la zona.

“Estamos muy orgullosos de entregar a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet un reconocimiento merecido a Juan Carlos Venegas, quien hace muy pocas semanas dejó de ser el primer presidente regional de la Asociación del Consejo de la Sociedad Civil, pero que no solamente ha pasado a la historia por este mérito, sino además por ser un dirigente que ha sido capaz de formar a nuevas generaciones ciudadanos dispuestos a liderar las organizaciones sociales, recalcó el vocero regional.

Para la encargada regional de la División de Organizaciones Sociales DOS, Jacqueline Cárdenas el trabajo llevado a cabo por Venegas demuestra el interés de la ciudadanía en participar cada vez más en los desafíos que los nuevos tiempos van proponiendo al país.
“Ha sido un dirigente emergente en el sentido que tiene un historial no tan extenso como otros, pero ha hecho bastante y lo que destaca en él ha sido la formación de los dirigentes sociales, la educación cívica, esto es lo que él ha ido promoviendo en la región y lo que lo ha validado entre sus pares, también es parte del Consejo de la Sociedad Civil, (COSOC) nacional que este sábado realiza las elecciones en nuestra región, él se ha encargado en potenciar a las regiones en materia de Participación.

Por su parte el premiado dirigente, Juan Carlos Venegas expresó su satisfacción y deseos de seguir contribuyendo a que nuestra sociedad se empodere cada día más con los temas país.

“Es un reconocimiento a la sistematización que desde la Provincia de Concepción se comenzó a realizar desde hace ya cuatro años y se viene a consolidar con la orgánica de una institucionalidad regional y próximamente una institucionalidad nacional en la Región del Biobío, lo que le da mayor significación ya que es en esta zona de donde aparece el liderazgo” señaló Venegas.

Juan Carlos Venegas se destaca por su preparación académica, desde el 2010 comienza a participar en actividades de su comuna tras el 27F promoviendo espacios de Participación ciudadana y apertura con trabajos coordinados con demás juntas de vecinos del sector Higueras de Talcahuano. Ha planificado realizar la primera Fiesta de la Alegría en Villa Independencia. Con participación de 8 juntas de vecinos, club deportivos y con la colaboración de I. Municipalidad Talcahuano, Bomberos y Carabineros de Chile, entre otras organizaciones.