23 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Ministro Marcelo Díaz asiste a inauguración de farmacia comunitaria en la comuna de El Bosque

El Portavoz de la Moneda enfatizó en la histórica inversión en salud que hoy está realizando el gobierno en infraestructura hospitalaria y la capacitación de especialistas, entre otros avances.
Esta tarde, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, asistió a la inauguración de una de las farmacias comunitarias en la comuna de El Bosque, en donde destacó que “este Gobierno va a hacer la mayor inversión de infraestructura hospitalaria de la historia de Chile. Les doy una cifra: son dos billones de dólares los que estamos invirtiendo en infraestructura. Nunca antes se había realizado esa inversión”.
Además, el Vocero hizo hincapié en que el Gobierno no sólo se ha preocupado de la inversión, sino que además de otros problemas asociados a la salud, como la carencia de especialistas, “que es fundamental, y es un tema complejo. Este gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para formar más de 4.000 especialistas, incluyendo la odontológica. Ahí estamos haciendo un esfuerzo importante, o también dando inicio a leyes que pocos países tienen, para atender enfermedades de alta complejidad y de alto impacto familiar”.