16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ministro Burgos encabeza Comité de Operaciones de Emergencia tras sismo de mayor intensidad

Titular de Interior y Seguridad Pública encabeza coordinación de acciones a nivel nacional.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabeza en la Oficina Nacional de Emergencias la reunión del COE que analiza la situación tras los sismos de mayor intensidad que afectaron gran parte del país.

Según informa la Onemi, el movimiento telúrico se percibió a las 19:55 horas entre las regiones de Atacama y La Araucanía, alcanzando una máxima intensidad percibida VIII Mercalli.

A las 20:03 horas la Onemi solicitó la evacuación de todo el borde costero nacional tras alarma de Tsunami emitida por SHOA.

El Centro Sismológico Nacional reportó magnitud 8,4 Richter, con epicentro a 46 kilómetros al oeste de Canela Baja y una profundidad 15,7 kilómetros.

En su intervención, el ministro Burgos informó a la ciudadanía que “según se nos ha informado, hace indispensable la evacuación del borde costero en los extremos que le señalé, desde nuestra norte provincia de Arica hasta la provincia de Coyhaique, Puerto Aysén”.

“Según el protocolo establecido la gente que vive en el borde costero y Onemis regionales, comunales y provinciales tienen claro los lugares a los que hay que recurrir para evitar el riesgo de tsunami”, concluyó el jefe de gabinete.

Noticias relacionadas