7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Comienza pago del Bono Logro Escolar

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30%  de mejor rendimiento académico de su promoción.

¿Cuándo se hace el pago presencial?

Entre el 7 y el 30 de septiembre se realizarán los pagos presenciales del Bono Logro Escolar a la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Habrá pago no presencial?

Sí, desde el 16 de septiembre comienza a hacerse el pago a través de cuentas bancarias.

¿Debo postular para recibirlo?

No, el bono Logro Escolar se entrega al 30% más vulnerable y de mejor rendimiento. Para conocer si eres beneficiario o si tienes pagos pendientes de años anteriores, ingresa a este sitio o llama al 800 104 777, opción 2.

¿Cuántas veces recibiré el bono?

Este bono se entrega una vez al año. NO es mensual.

¿Qué pasa con pagos rezagados?

El pago de los bonos no pagados del periodo 2013-2014 estará disponible hasta septiembre de 2015. Si no es cobrado en esa fecha, el pago vuelve a emitirse por tres meses más hasta que el beneficiario cobre el bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos, por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados enviada por el establecimiento educacional o mediante la información registrada en el sitio web referente al beneficio año a año.