3 DE AGOSTO DE 2015

Más de 62 mil estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos ya eligieron el color de su computador

Para los cerca de 12 mil alumnos que aún no lo han hecho, se extendió hasta mañana la posibilidad de realizar el proceso en www.meconecto.mineduc.cl

“Me Conecto para Aprender” es la iniciativa presidencial que permitirá que cerca de 75 mil estudiantes de 7º Básico de establecimientos municipales reciban este año un computador portátil con conectividad a Internet por un año.

El programa es parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública y tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y mejorar los aprendizajes de las y los jóvenes.

Este año los alumnos podían optar entre cuatro colores para su equipo: Amarillo, verde, azul o rosado. Al día de ayer, fecha en que finalizaba el proceso, 62 mil estudiantes ya habían elegido uno.

Pensando en los 12 mil estudiantes que no lo hicieron, se extendió hasta mañana 4 de agosto la posibilidad de ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl , ingresar su RUT y clave (correspondiente al año de nacimiento) y elegir uno de los dos colores que quedan disponibles: amarillo o rosado. A quienes no realicen esta parte del proceso se les asignará uno de estos colores.

La entrega de los computadores portátiles se realizará durante el segundo semestre de este año. El único requisito es ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido al núcleo familiar.

Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas y pesa solo 1,3 kg. El equipo cuenta con un servicio de garantía de un año, en el lugar donde el usuario quiera que se realice la reparación o se retire y entregue el producto reparado, en caso de ser necesario y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Adicionalmente el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo, y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.

Noticias relacionadas