27 DE JULIO DE 2015

Se amplía plazo: Niños de séptimo de establecimientos públicos todavía pueden elegir el color de su computador

"Me conecto para aprender" entregará un computador portátil y equipamiento a los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos. Hasta el 2 de agosto se podrá elegir el color.

Me conecto para aprender, es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?

Serán beneficiarios de “Me conecto para aprender” las y los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico.

• Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público.

• No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).

¿Cómo se elige el color?

Los computadores vienen en cuatro colores: amarillo, verde, azul y rosado. ¡Los estudiantes pueden elegir el color que deseen! Quienes no quieran o no puedan seleccionar el que más les gusta, se les asignará uno de los colores disponibles.

El plazo final es hasta el 2 de agosto.

Debes entrar aquí, ingresar tu RUT y clave, que es el año en que naciste. Luego, completa tus datos personales, elige el color que más te gusta y llena una encuesta. Si no quieres elegir un color o no puedes, se te asignará un computador de alguno de los cuatro tonos disponibles.

Los beneficiados por el programa recibirán:

• Un notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgadas. Disponible en color verde, amarillo, azul y rosado.

• Banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía.

• Garantía del equipo 12 meses.

• Software de rastreo Producto Protegido.

• Software educativos digitales.

• Mochila para transportar el notebook.

La entrega del equipamiento, que estará a cargo de la Junaeb, se realizará entre los meses de septiembre y diciembre de 2015. La fecha, lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado con el programa “Me conecto para aprender”.

Comunícate con el call center de Ayuda Mineduc al fono 600 600 26 26.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/2qG8Bw3FCow?rel=0" width="600" height="338" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

VISITA EL SITIO WEB OFICIAL