20 DE MAYO DE 2015

Ministro Undurraga: “Concepción va a tener su Estadio para la Copa América”

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fiscalizó anoche el avance de los trabajos de remodelación del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.

“Hoy un día antes del término de la etapa para la Copa América, podemos informar que mañana se terminan las obras, el 27 de mayo se constituye un equipo revisor y de recepción para realizar los últimos ajustes. Esto nos pone orgullosos, porque Concepción va a tener su Estadio para la Copa América”, destacó el Ministro Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado explicó que el año pasado mucha gente creía que era imposible y “hoy estamos orgullosos de que esto haya sido posible, terminamos la etapa Copa América y las distintas revisiones que ha hecho la FIFA también lo han considerado satisfactorio”.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz destacó que “esta region puede hacer grandes cosas en la medida que todos apuntemos a un mismo horizonte, que todos trabajemos unidos con una meta. Cuando nos proponemos hacer cosas podemos hacerlas y esta es la mejor prueba de ello”.
En tanto, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que incluso “más allá de la Copa América y el Mundial Juvenil, lo que hay que destacar es que vamos a tener un recinto deportivo como hace muchos años lo merecía la ciudad de Concepción”.

Las autoridades supervisaron el funcionamiento del sistema de la iluminación que tendrá el nuevo Estadio y que cumplirá con todos los estándares FIFA para el desarrollo del juego, además, de los requisitos de los medios de comunicación para transmisiones en alta definición.

En total serán 212 luminarias LED (ahorro sustancial comparativo con sistema tradicional), de 2.000 watt cada una, distribuidas en dos parrillas de iluminación con 106 unidades, con un nivel de iluminación, según norma FIFA evitando el encandilamiento a los jugadores. Se trata de luminarias modelo Arenavisión y de procedencia francesa, con fuente de energía alimentadas desde un conjunto de generadores conectados en paralelo que evitan el apagado de luces de cancha en caso de fallas.

Entre las principales obras destacan nuevos niveles con graderías y tribunas, una cancha de césped natural, instalación de 30.712 butacas (entre los cuales también se contemplan adecuados espacios para sillas de ruedas), habilitación de edificio VIP, zona de prensa y camarines. Además, de una cubierta con tenso estructura, pantallas, obras de seguridad y otros servicios.

Durante la inspección el Ministro Undurraga estuvo acompañado por la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva; el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el Seremi de Deportes, Álvaro Migueles y representantes de la empresa constructora.

Noticias relacionadas