23 DE ABRIL DE 2015

Minuto a minuto: Presidenta viaja a zona afectada por erupción del Volcán Calbuco

Entre otras actividades, la Presidenta conversó con vecinos cercanos al volcán Calbuco y visitó albergue en Puerto Varas. "Vamos a viajar a la zona para estar en terreno con las familias afectadas", expresó durante la mañana.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, durante su visita a la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco, se trasladó al sector de Lago Chapo donde sostuvo un encuentro con vecinos de la localidad.

En la oportunidad estuvieron también los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo y de Agricultura, Carlos Furche.

La Mandataria, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo y de Agricultura, Carlos Furche visitó esta tarde a las personas que fueron evacuadas y que se encuentran albergadas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Puerto Varas.

En la ocasión conversó con los afectados y señaló que “que estamos aquí para conversar con las personas, hemos estado temprano en una reunión con el intendente y, por supuesto, con el general de zona, donde hemos visto la situación general, tanto de los caminos y los cauces de los ríos”.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

A su llegada a la Base Aérea de Puerto Montt, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) donde recibió información sobre los evacuados y el funcionamiento de los albergues en la región.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo, y de Agricultura, Carlos Furche, además del general de la Brigada Aérea, Jorge Gebauer, quien se encuentra a cargo de la zona.

Hasta el Grupo 10 de la Fach llegó esta mañana la Mandataria, Michelle Bachelet, para iniciar su viaje a la zona afectada por el Volcán Calbuco. “Vamos a viajar a la zona para estar en terreno con las familias afectadas”, expresó esta mañana la Mandataria después de encabezar una reunión de coordinación con varios ministros de Estado por la erupción del volcán Calbuco.

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión de coordinación por la situación que afecta a la zona aledaña al volcán Calbuco.

En la cita estuvieron presentes los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo; Defensa, Jorge Burgos; de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Carmen Castillo; el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el director del Sernageomin, Sergio Álvarez y el director de la ONEMI, Ricardo Toro.

“El Gobierno está trabajando tanto por la emergencia en el volcán Calbuco, como en el norte”, afirmó posteriormente la Presidenta. Revisa sus declaraciones completas.

Durante el día de ayer, además, la Presidenta firmó junto a algunos ministros dos decretos, en donde se declaró Estado de Excepción Constitucional y Zona de Catástrofe para la provincia de Llanquihue y para la comuna de Puerto Octay, de la provincia de Osorno. Revisa la información completa.

Noticias relacionadas