22 DE ABRIL DE 2015

Siete comunas de Los Lagos suspenden clases por erupción del volcán Calbuco

Autoridades regionales informaron que la medida adoptada es para todos los recintos educativos desde el nivel preescolar a la educación superior y busca resguardar la seguridad de los estudiantes.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la región de Los Lagos, anunció la suspensión de las clases en todos los recintos educativos de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay Cochamó y Hualaihué.

A ellas se suman cuatro escuelas de la comuna de Puyehue: El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

“Lo primero que hemos hecho es la suspensión de clases de todos los jardines infantiles y colegios tanto del sistema municipal, particular subvencionado como el privado, así también las instituciones de educación superior de estas comunas”.

La medida busca resguardar la seguridad de los estudiantes ya que “estas son las zonas que pueden recibir las cenizas en algún momento”, afirmó la autoridad.

Recordamos que el volcán Calbuco hizo erupción esta tarde, por lo que la Onemi decretó alerta roja en un tramo de 20 kilómetros a la redonda.

La autoridad regional del Mineduc también confirmó que al minuto se han dispuesto lo siguientes albergues para las familias que así lo requieran: escuelas PAC, Coliseo y Mirador del Lago de Puerto Varas; y el Instituto Nacional de Deportes y Liceo Comercial de Niñas en Puerto Montt.

Respecto a la entrega de alimentación, a través de la Junaeb se están coordinando las acciones entre las instituciones.