31 DE MARZO DE 2015

Más Capaz: Conoce el programa de capacitación para jóvenes y mujeres

El principal objetivo de este programa es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de uno de los segmentos más vulnerables de la población: jóvenes y mujeres.

Sólo el 48,5% de las mujeres participa del mercado laboral, mientras el caso de los hombres es de 72,2%. En los jóvenes, la participación alcanza el 49% en comparación a un 75,7% de la población adulta. Hoy, 766.000 jóvenes no estudia ni trabaja.

Estos números son los que Más Capaz va a contrarrestar a través de un amplio programa de capacitaciones construido en base a los perfiles elaborados por Chile Valora, la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

El programa capacitará en oficios que son demandados por los sectores productivos. La capacitación se hará mediante una beca para un Programa de entre 180 y 300 horas, dependiendo del tipo de ocupación. También cuenta con un componente de intermediación laboral que permitirá a los proveedores y a la red pública contar con los incentivos para hacerse cargo del proceso de colocación de los beneficiarios del programa.

Requisitos

– Podrán postular al programa + Capaz mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes entre 18 y 29 años, ambos segmentos pertenecientes a los tres primeros quintiles según la ficha protección social (todos requisitos).

– Los y las jóvenes no deberán estar cursando estudios de enseñanza media (todos requisitos).

– A los jóvenes con necesidades especiales se les solicitará una credencial del Registro Nacional de la Discapacidad o un certificado de especialistas que informe sobre las necesidades educativas especiales (todos requisitos).

– Excepcionalmente, podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental.

Noticias relacionadas