1 DE ENERO DE 2015

Agenda en Brasil: Así fue la visita a la nueva Presidenta de Brasil

La Presidenta participó en la ceremonia de Compromiso Constitucional y asistió al primer discurso de la mandataria Dilma Rousseff.

La Presidenta Bachelet asistirá a la ceremonia de Compromiso Constitucional, en la que Dilma Rousseff jurará como Presidenta de la República Federativa de Brasil. La actividad se realizará en el Plenario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Brasil.

Posteriormente, asistirá al primer discurso de la Mandataria Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto. Las actividades de hoy finalizarán con un saludo a la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, y al Vice-Presidente, Michel Temer.

Arribo a Brasil

010115-01-03-a

010115-01-01-a

010115-01-04-a

A las 12:20 hora local (11:20 en Chile), la Jefa de Estado Michelle Bachelet, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, arribó a la Base Aérea de Brasilia, para participar en las Ceremonias de la Toma de Posesión del Mando Presidencial de la Mandataria de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

En la ocasión, la máxima autoridad fue recibida por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, y el coronel Avelar Konrad Hegermann, comandante de la Base Aérea.

En la platea del Plenario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, la Presidenta de la República Michelle Bachelet presenció la Ceremonia de Compromiso Constitucional, en que la Mandataria reelecta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, asumió su segundo período.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, fue el encargado de tomar el juramento de la máxima autoridad, con el que tomó posesión de su cargo. A la salida del Congreso recibió honores militares, con 21 tiros de cañón, y se trasladó al Palacio del Planalto donde realizará su primer discurso.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, saludó a la Mandataria Dilma Rousseff tras asumir un segundo período en la República Federativa de Brasil, en el Salón Leste del Palacio de Planalto.

Tras recibir las felicitaciones de las autoridades extranjeras, la máxima autoridad de Brasil tomó juramento a sus nuevos ministros y posó para la tradicional foto oficial con su equipo de Gobierno.