6 DE DICIEMBRE DE 2022

Se sigue reforzando la seguridad en el norte: se entregaron nuevas motocicletas a Carabineros en Tarapacá

En total, el Gobierno Regional, hizo entrega de 39 motos todo terreno, las que serán distribuidas en la región.

Fotografía de Carabineros posando con las nuevas motos entregadas para mejorar el trabajo policial en la región de Tarapacá.

Con el fin de seguir reforzando la labor policial y de renovar el material que ya cumplió su vida útil o se encuentra en mal estado, el Gobierno Regional de Tarapacá hizo entrega de un total de 39 motocicletas a Carabineros.

En la ceremonia, encabezada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, se destacó la importancia de esta reposición, la cual dará mayor seguridad a los vecinos de la región nortina.

Las motocicletas son todoterreno o multipropósito, y permitirán disminuir el déficit existente actualmente en la región, además de maximizar la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

Según detalló el Gobernador, durante los últimos 16 meses, el Gobierno Regional ha priorizado y asignado recursos a diferentes proyectos de seguridad, como lo son 6 retenes móviles para Carabineros, la construcción de los Sistemas de Cámaras de Televigilancia en Alto Hospicio (13 cámaras lectoras de patentes y 207 cámaras de televigilancia), y de vigilancia comunal en Pozo Almonte (103 cámaras), las cámaras de seguridad vecinal, también en Alto Hospicio, la entrega de bicicletas para Carabineros, y recursos para fortalecer el trabajo de la fiscalía regional.

Entre todos estos proyectos, la inversión regional supera los 10.840 millones de pesos, de los cuales, 2.800 están destinados solo para Carabineros.

En relación a la entrega de las 39 motocicletas, esta implicó una inversión superior a los 264 millones, y se distribuirán de la siguiente manera: 24 para la 1ª y 4ª Comisaría de Iquique y Cavancha, respectivamente;  4 para la 2ª Comisaría de Pozo Almonte; y 11 motos para la 3ª Comisaría de Alto Hospicio.

Adicionalmente, Carabineros ingresó en noviembre de este año un nuevo proyecto para adquirir 30 vehículos policiales, por 1.253 millones de pesos, que incluyen radiopatrullas, camionetas y modelos SUV 4X4.

Y, por último, en febrero de 2023 se inició el despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras en el marco de la Ley de infraestructura crítica.