19 DE MAYO DE 2022

¡Que no se te pase!: Revalida tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para acceder a la tarifa rebajada en el transporte público

  • Si estás en la RM y utilizas RED (ex Transantiago) y Metro, debes revalidar tu tarjeta en Tótems Bip. Y si estás en región, agenda tu hora en una oficina TNE para pegar tu sello 2022.

  • Recuerda que el sello del 2021 será válido solo hasta el 31 de mayo.

Imagen de referencia de persona sujetando con su mano la tarjeta nacional estudiantil
(Foto: JUNAEB)

Si eres estudiante de enseñanza Básica, Media o Superior, no olvides revalidar tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que el sello del 2021 será válido solo hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha podrás revalidarla, pero tendrás que pagar la tarifa completa del transporte hasta que lo hagas.

Conoce el plazo para la revalidación de la TNE 2023.

¿Dónde puedo revalidar la TNE?

Si estás en la Región Metropolitana y usas RED (ex Transantiago) o el Metro, puedes hacer la revalidación de la TNE directamente en un tótem Bip!. Ahí debes insertar tu TNE hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido” y luego, al introducirla por segunda vez, aparecerá el saldo. Busca el Tótem Bip! más cercano aquí

Si eres de otras regiones o de comunas rurales de la RM, debes agendar tu hora en las oficinas de la TNE que están a lo largo del país y pegar tu sello 2022. 

Recuerda que el color del sello de este año es rosado.

¿Qué es la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva para estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior.

¿Qué días y horarios puedo usar mi TNE?

De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.


▶ Revisa más preguntas frecuentes, en este enlace


Fuentes: Junaeb y TNE