28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Presidente Piñera se reúne con Mandatario Abdo Benítez y anuncia donación de 100 mil vacunas para Paraguay: "Vamos a seguir escribiendo páginas en esta fraterna historia de amistad entre Paraguay y Chile"

En una visita oficial, el Jefe de Estado fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. Los Mandatarios dialogaron sobre la importancia de avanzar en un Acuerdo de Complementación Económica, la cooperación en materia sanitaria, producción de energías limpias y renovables y los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte, a través de la ruta bioceánica que transita por el territorio de paraguayo. 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Mandatario de Paraguay, Mario Abdo. 

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de López, el Mandatario anunció la entrega de 100 mil vacunas contra el Covid-19 para el país y fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. 

"Hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación", declaró el Presidente, quien además hizo entrega de una ofrenda floral en el Panteón de Los Héroes.

En la instancia, los Jefes de Estado abordaron la importancia de avanzar en un Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Paraguay, cuya cuarta y última ronda de negociaciones se realizará en octubre próximo. 

Además, ahondaron sobre la producción de energías limpias y renovables y los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte de Chile, a través de la ruta bioceánica que transita por territorio paraguayo.

"Hemos avanzado en materia de integración y, especialmente, unir fuerzas frente a los grandes desafíos de los tiempos modernos", manifestó el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de Salud, Enrique Paris, y por una delegación de senadores y diputados.

La visita oficial a Paraguay forma parte de una gira del Mandatario que también incluyó Colombia y Uruguay.