19 DE OCTUBRE DE 2021

Museo Nacional de Historia Natural se iluminará con espectáculo audiovisual científico para dar inicio al FECI 2021

Festival de la Ciencia busca celebrar la curiosidad y acercar el conocimiento científico a la ciudadanía con más de 300 actividades presenciales y virtuales a lo largo de todo Chile. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia junto a los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora. La cartelera está disponible en www.festivaldelaciencia.cl.

Con un espectáculo audiovisual de video mapping gratuito que hará un recorrido a través de los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo hasta los desafíos que enfrentamos por el cambio climático, se dará inicio hoy a las 20:30 horas al Festival de la Ciencia (FECI) 2021, el mayor evento de divulgación científica a nivel nacional, que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre. 

La actividad se enmarca en el llamado del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a “celebrar la curiosidad” y se llevará a cabo este martes en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el parque Quinta Normal. 

En la antesala del espectáculo lumínico se transmitirá en vivo desde las 18:30 horas el programa radial “Ciencia al Aire”, realizado en conjunto con Súbela Radio y conducido por la periodista Carola Fuentes. 

La tercera edición de FECI reúne más de 300 actividades entre eventos presenciales y virtuales a lo largo de todo el país. Cabe destacar que la parrilla ha sido co construida junto a los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora, las Seremis de Ciencia, centros de investigación, universidades, museos, instituciones culturales y otros organismos públicos.

La cartelera del evento se encuentra disponible en www.festivaldelaciencia.cl.