30 DE MARZO DE 2023

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2023?

Este fin de semana se deberá modificar la hora de los relojes para ingresar al horario de invierno, tanto en Chile continental como insular, excepto en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Gráfica con una mano mostrando un reloj con el anuncio de cambio de hora

El cambio de hora 2023 se realizará la noche de este sábado 1 de abril, cuando todos los relojes se deberán retrasar en una hora al marcar las 23:59 entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, dando paso al horario de invierno.

Revisa cuándo comienza el horario de verano 2023 en Chile.

Es importante destacar que este cambio de hora no incluye a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, zona que continuará con la hora de verano de manera indefinida.

En el caso de Chile insular, en Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez los relojes se deberán retrasar en 60 minutos el sábado 1 de abril a las 22 horas.

Proceso de consulta sobre el cambio de hora

El Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas relacionadas con salud, educación, transportes, agricultura, telecomunicaciones, seguridad, energía, economía, entre otros, a fin de establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026.

No obstante lo anterior y si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024.

Conoce el cambio de hora al horario de invierno 2024.