17 DE ENERO DE 2022

“Kit Digitalízate”: Ministerio de Economía lanza plataforma que permite pymes acceder a herramientas digitales a bajo costo

La iniciativa permite acceder a más de 70 descuentos en marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conexión a Internet y ciberseguridad. La plataforma ya se encuentra disponible en www.kitdigitalizate.cl.

Con el objetivo de profundizar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el Ministerio de Economía, en alianza con más de 25 entidades, lanzó el ‘Kit Digitalízate’, la mayor plataforma de herramientas digitales para emprendedores del país.

La iniciativa permite que pymes puedan acceder a insumos esenciales para su crecimiento, en áreas como marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conectividad y ciberseguridad. Todas estas herramientas ya están disponibles en el sitio www.kitdigitalizate.cl, espacio donde diferentes empresas líderes en este tipo de servicios han levantado su oferta a un bajo costo, precio exclusivo para quienes los adquieran a través de la plataforma. Asimismo, los usuarios del ‘Kit Digitalízate’ podrán acceder a un catálogo de herramientas totalmente gratuitas.

Entre los productos y servicios disponibles, se encuentran servicios de chequeos de vulnerabilidad cibernética, programas de gestión de recursos humanos, comercialización de dispositivos POS, servicios de telefonía móvil, entre muchos otros.

La selección de los servicios dispuestos en el ‘Kit Digitalízate’, es el resultado de más de 300 entrevistas realizadas por la Unidad FAST del Ministerio de Economía, a pymes y emprendedores de todo el país entre agosto y noviembre del presente año.

“Esta iniciativa se diseñó a través de un viaje en tres etapas, entender, aprender y adoptar. Siendo esta última la implementación de tecnologías digitales un eje central para una mejor gestión del negocio. De esta forma, los emprendimientos logran una mayor visibilidad, y lo más importante, generar más ventas, algo que todo negocio, especialmente en su primera etapa, busca. Nos alegra poder facilitar la adopción de tecnologías, conectando a quienes proveen esas herramientas con aquellos que las requieren, de manera mucho más accesible”, explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Para acceder a los precios especiales del ‘Kit Digitalízate’, se debe ingresar a sitio www.kitdigitalizate.cl, seleccionar el producto y servicio deseado cliqueando en “agregar a la bolsa” y completar los datos solicitados para finalizar el pedido. Una vez realizado este proceso, la empresa o entidad proveedora se pondrá en contacto con el emprendedor para hacer efectiva la compra y ejecutar el precio ofrecido.

A contar de enero, ‘Kit Digitalízate’ estará conectado al sistema ‘Digitaliza Tu Pyme’, dando la posibilidad a cada emprendedor de acceder a un diagnóstico de su nivel de madurez digital, el que permitirá hacer una propuesta personalizada de las herramientas necesarias para fortalecer su crecimiento en el mundo digital.