28 DE JUNIO DE 2022

Chile sigue en lo alto del medallero de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

La delegación nacional, compuesta por 343 deportistas, se ubica en la tercera posición entre 11 países participantes del evento deportivo que se realiza en Colombia.

La imagen muestra a Katina Proestakis junto a Arantza Inostroza, alzando su florete, con el cual obtuvieron medalla de oro y bronce, respectivamente

Una excelente participación están desarrollando los deportistas del Team Chile que son parte de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, competencia que reúne a 11 países y donde nuestro país se encuentra en la tercera posición del medallero.

En el evento, que se desarrolla en Colombia, Chile suma 12 medallas de oro, 8 de plata y y 27 de bronce (hasta este martes), solo siendo superado por Colombia y Venezuela.

A los Juegos Deportivos Bolivarianos nuestro país llegó con una delegación compuesta por 343 deportistas, los cuales están compitiendo en 31 disciplinas distintas. Del total de representantes, 180 son hombres y 163 mujeres y el deporte que cuenta con más seleccionados es el atletismo que tiene 30 participantes.

El competidor más joven es Matías González (esquí náutico) de 14 años y el mayor es Manuel Sánchez (tiro al blanco) de 64 años y son veinte los deportistas olímpicos chilenos que estarán presentes en el evento internacional.

La delegación cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y además de los deportistas, la misma estará integrada por 14 miembros del equipo de misión del COCh; cinco médicos, seis kinesiólogos, cinco masoterapeutas, y 84 técnicos y staff de los diferentes deportes.

La participación de Chile en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 será la tercera ocasión, luego de Trujillo, Perú en 2013 donde obtuvo el quinto lugar con 44 medallas de oro y 180 preseas en total y Santa Marta, Colombia en el año 2017, cita donde el país consiguió el tercer lugar del medallero con 43 de oro y 154 medallas en total.

Cabe destacar que la delegación cuenta con el financiamiento del ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.


Fotografías: Comité Olímpico de Chile

Lectura de foto: El cuádruple femenino de remo de nuestro país, compuesto por Antonia y Melita Abraham junto con Christina y Victoria Hostetter, se quedó con la medalla de oro