Vacunas para Chile

Pase de
Movilidad

¿Qué es el Pase de Movilidad?

Es un certificado que acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna. Además, informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

Validación de Información de Vacunas Recibidas en el Extranjero

Actualizado al 30 de septiembre de 2021

  • El Pase de Movilidad seguirá otorgando mayores libertades para las personas que lo tengan pero sobre todo, diferenciará los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc. Revisa todos los aforos permitidos para cada paso, en gob.cl/pasoapaso
  • Desde el 1 de noviembre, para hacer viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), solo se requerirá el Pase de Movilidad y no el C19.

AA través de un código QR que se encuentra en un comprobante de vacunación. Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl (con clave única o número de serie de la cédula).

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Revisa en el siguiente video, el paso a paso para obtener tu Pase:

Los mayores de 12 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Desde el 1 de noviembre, se exigirá Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años.

Entre el 1 y el 31 de octubre se seguirá solicitando el Pasaporte Sanitario Interregional que se obtiene en www.c19.cl más el Pase de Movilidad pero solo en transporte público como buses, aviones o trenes. Desde el 1 de noviembre, el C19 se elimina y solo se requerirá el Pase de Movilidad.

Sí, las personas que tienen Pase de movilidad habilitado pueden salir del país (no incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad). No olvides revisar las restricciones y protocolos del país de destino.

  • Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores.
  • Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, etc.