Vacunas para Chile

Pase de
Movilidad

¿Qué es el Pase de Movilidad?

Es un certificado que se obtiene en mevacuno.gob.cl y que acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo. El Pase también certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

Manual de usuario mevacuno.gob.cl

Actualizado al 3 de diciembre de 2021

  • El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan pero, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc. Revisa todos los aforos permitidos para cada paso, en gob.cl/pasoapaso

A través de un código QR que se encuentra en su comprobante de vacunación. Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl (con clave única o número de serie de la cédula).

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Revisa en el siguiente video, el paso a paso para obtener tu Pase:

Los mayores de 12 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Desde el 1 de noviembre, se exige Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años.

Desde el 1 de diciembre, las personas mayores de 45 años deben contar con la dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad y desde el 1 de enero de 2022, se exigirá la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años.

Desde el 1 de enero de 2022 se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a los cuales se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

Para hacer viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), solo se requerirá el Pase de Movilidad y no el C19. Quienes no tengan Pase de Movilidad, para viajes interregionales de más de 200 km, se les exigirá presentar un PCR negativo.

Pueden hacer ingreso al país todos los extranjeros no residentes en Chile (turistas) que tengan Pase de Movilidad validado por el Ministerio de Salud y que se obtiene en mevacuno.gob.cl. Más información, aquí.

Pueden ingresar los menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus, sin necesidad de Pase de Movilidad chileno y también aquellas personas que cumplen con alguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior.

Quienes no están vacunados o no tienen un esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud de Chile, en el punto de ingreso al país se le realizará un examen PCR y deberán realizar 168 horas (7 días) de cuarentena, contadas desde el control sanitario en el punto de ingreso al país.

Además, los requisitos para entrar a Chile son: resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas; declaración jurada disponible en www.c19.cl; y Seguro médico de viaje con monto mínimo de cobertura de USD$30.000. Mas información aquí

  • Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores.
  • Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, etc.