Violencia Digital - Atención
logo

Aquí podrás encontrar una serie de canales a través de los cuales podrás acceder a ayuda especializada, ya que poder contar con espacios de ayuda para aquellas personas que han sufrido situaciones de ciberacoso es fundamental.

Atención online


Linea de ayuda en salud mental Minsal

El Ministerio de Salud cuenta con una línea de ayuda en salud mental, disponible tanto para quienes se atienden en el sistema público como privado. A través de ella psicólogos y psicólogas entregan orientación y apoyo en situaciones de crisis.

Puedes acceder gratuitamente:

Llamando al:
Fono Salud Responde: 600 360 7777 - Opción 1



Chat Tenemos que hablar de todo

El INJUV tiene un programa cuya finalidad es informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes, a través de la entrega de información y orientación.

Se puede acceder gratuitamente a traves de:



Atención en Salud Mental

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha creado canales para brindar información, orientación y contención emocional a quienes estén viviendo situaciones de violencia o sean testigos de ella.

Puedes acceder gratuitamente:

Al Whatsapp +569 9700 7000
Al Chat Web 1455

Atención presencial


Atención en Salud Mental

Para acceder a atención en Salud Mental en el sistema público, se puede acceder a través de los Centros de Atención Primaria (CESFAM, CECOF, etc.), donde se realiza una evaluación y se entrega atención de salud integral, lo que incluye salud mental

De ser necesario, el centro de atención primaria realiza la derivación a un nivel de atención de mayor complejidad, como son COSAM o un hospital.



Espacios Amigables

Es una estrategia especialmente dirigida a la población adolescente y joven, en los cuales se brinda atención en los Centros de Salud en horarios diferidos al menos 3 veces a la semana, y también realizando acciones en los establecimientos educacionales que están ubicados en el territorio del Centro de Salud al que pertenecen.

Apuntan a mejorar el acceso a la atención de Salud Integral en adolescentes, para intervenir oportunamente factores y conductas de riesgo, fortalecer conductas protectoras, contribuir a disminuir el embarazo adolescente no intencionado, infecciones de trasmisión sexual (ITS), suicidio, consumo de drogas y otros problemas de salud, además de potenciar un desarrollo y crecimiento saludable. Para acceder a ellos, consulta si está disponible en tu centro de atención primaria.



Centros de Atención a Víctimas de Violencia Sexual

En las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío se encuentra este espacio donde son atendidas mujeres mayores de 18 años, que viven o han vivido violencia sexual, el cual también puede ser provocado en espacios virtuales. No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en atención y en proceso de reparación.

Estos centros se ubican:

  • Región de Valparaíso
    Dirección: Calle Prat 846, 6°Piso, Oficina B, Valparaíso
    Teléfono: celular (9) 65497713
    Email: cvsvalparaiso@fundacionleonbloy.cl
  • Región Metropolitana
    Dirección: Capuchinos 697 (dos cuadras de Metro Cumming)
    Teléfono: 226714639 / 226967898
    Email: cvs.metro@fundacionleonbloy.cl
  • Región del Bío Bío
    Dirección: Lincoyán A-41, Concepción
    Teléfono: 41-2229666
    Email: cvsbiobio@fundacionleonbloy.cl