Mujeres

La pandemia ha impactado de manera diferenciada a la población, siendo las mujeres uno de los grupos más afectados. Esto principalmente porque se agudizan las brechas preexistentes, lo que tiene consecuencias en su salud mental. Las mujeres se han visto sobrecargadas con responsabilidades que históricamente se les han asignado, como las labores domésticas y el cuidado de otros/as, además del aumento de la violencia contra ellas.

Violencia contra las mujeres

No más violencia

¿Estás viviendo violencia o conoces a alguien que está en esa situación? Infórmate de los teléfonos, plataformas y guías que te ayudarán y te orientarán ante cualquier tipo de violencia. Porque ¡No estás sola!

¿Estás viviendo violencia?

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia, escríbenos ahora al WhatsApp: +569 9700 7000 o llámanos al teléfono 1455.

Más información

Más información para Mujeres Víctimas de Violencia

Teléfonos de orientación y ayuda. Centros de Atención y Centros de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Más información

Todo Chile Alerta

Plataforma que busca sensibilizar a toda la población sobre la violencia contra las mujeres. Contiene información sobre los tipos de violencia, las señales a las que debemos estar alerta, cómo apoyar a una víctima, datos y estadísticas, entre otras.

Más información

Guías

Revisa y descarga el siguiente material con recomendaciones para mujeres que viven violencia, guía de prevención, información de canales de apoyo y guía de autodiagnóstico.

Ver y descargar

Corresponsabilidad

Corresponsabilidad en los hogares

El confinamiento visibilizó la tremenda labor de trabajo no remunerado que ocurre al interior de los hogares, siendo las mujeres quienes en su gran mayoría realizan las labores domésticas y de cuidado. Por eso es clave trabajar en la corresponsabilidad y el reparto equitativo de tareas entre hombres y mujeres. Te invitamos a leer estas guías y aplicarlas dentro de tu hogar.

Guías de corresponsabilidad:

Revisa y descarga la Guía Paso a Paso para la corresponsabilidad en los hogares y Caja de herramientas para la corresponsabilidad en los hogares.

Ver y descargar

Mujeres embarazadas o recientemente madres

Recomendaciones

Si es que estás embarazada o lactando,
te apoyamos con una serie de guías y recomendaciones que te pueden ayudar en este contexto de pandemia.

Protección y promoción de la lactancia materna en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Descarga

Atención de Puérperas, Niños y Niñas, respecto a factores de riesgos de Morbimortalidad
Materno-Infantil y Salud Mental en pandemia
Covid-19.

Descarga

Orientaciones para el manejo de casos Sars-Cov2 (Covid-19) en gestantes, puérperas y/o díadas.

Descarga

Autocuidado

Nosotras

Capacitaciones, ideas, información y orientación de expertas para enfrentar todo aquello que nos sucede cotidianamente a las mujeres.

Más información

Videos de actividad física

Ver más videos