Sala Cuna Universal






Chile se ha propuesto avanzar a paso firme para consolidar la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.


La brecha más urgente de enfrentar, es la de oportunidades de empleo para las mujeres, permitiéndoles contar con sus propios ingresos.






Con la reforma a Sala Cuna






img

Pondremos fin a una discriminación histórica en contra de las mujeres, con el objetivo de que todas tengan la oportunidad de tener un empleo remunerado, con contrato y con todos sus derechos.



img

Levantaremos una de las barreras más importantes, que impide hoy que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades laborales; y, al mismo tiempo, ofrecer a miles de mujeres que están fuera del empleo remunerado, un espacio seguro para el cuidado de sus hijos pequeños.



img

La reforma terminará con el mayor costo de contratación de mujeres, pues la Sala de Cuna será financiada mediante un fondo solidario, a través de un pequeño aumento de 0,1% de la cotización de cada trabajador, hombres y mujeres, de cualquier Edad.





Requisitos






img

  • Afiliación a sistema previsional.
  • No se exige un mínimo de cotizaciones.
img

  • Afiliación a sistema previsional.
  • 6 o más cotizaciones previsionales de acuerdo a la ley, continuas o discontinuas, dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud acceso al beneficio.


Artículo 3º Inciso 2º de la Ley N°19.896. Proyecto de ley sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.