Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Valparaíso

La misión institucional de la Intendencia de la región de Valparaíso es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 16.396 km² y una población de 1.815.902 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 8 provincias (Isla de Pascua, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio, San Felipe de Aconcagua, Marga Marga y Valparaíso), las que están divididas en 38 comunas. Su capital regional es la ciudad de Valparaíso.

Jorge Martínez

Intendente de Valparaíso

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso, con estudios en Perfeccionamiento en Derecho Romano de la Universidad de Roma, La Sapienza.

Entre su trayectoria profesional destaca que fue vicerrector de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, y Director y ex Presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP). Martínez también fue Presidente del Programa estratégico de CORFO 'Valparaíso Creativo, Innovador y Sustentable', y Director de la Corporación Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

El 2014 fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Valparaíso. Entre 2004 y 2012 fue Director Regional de Duoc UC, y durante años ha sido profesor de Derecho Romano en distintas Escuelas de Derecho del país, como la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Los Andes y la Universidad Andrés Bello.

El año 2013, fue consultor en Educación Superior para el Ministerio de Educación. Con anterioridad, entre 1990 y 1994, se desempeñó como Coordinador Legislativo de la Bancada de la UDI en el Congreso. Jorge, es militante RN.

Está casado con Carolina Arroyo Aparicio y son padres de tres hijos.

38 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: