Región de O’Higgins

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie 16.387 km² y una población de 914.555 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua), las que están divididas en 33 comunas. Su capital regional es la ciudad de Rancagua.

Retrato de Fabio López Aguilera

Fabio López Aguilera

Delegado Presidencial Regional de O’Higgins

Administrador Público Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Los Lagos. Magister en docencia Universitaria de la Universidad de La República y con postítulo en Recursos Humanos en Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Fue Secretario Comunal de Planificación en la Municipalidad de Codegua; desde el 2003 al 2010 se desempeña como Subdirector Administrativo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Posteriormente, fue Jefe del Departamento de Salud Municipal de la misma comuna. En 2014 asume como Director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. Desde el 2018 al 2021 se adjudica el cargo de Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud O’Higgins por Alta Dirección Pública. A partir de junio de 2021 se desarrolla como Administrador Municipal de la Ilustre Municipalidad de Rengo.

Desde julio de 2002, presta servicio como Bombero Voluntario en Bomberos de Chile.

33 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA