Fonasa - Reforma Integral al Sistema de Salud

logo logo


El Gobierno está impulsando una transformación de la atención de salud con foco en la solución de las necesidades de 14 millones de usuarios. En esa iniciativa se enmarcan la reducción de las listas de espera, el acceso a nuevas prestaciones de salud, la creación del Hospital Digital y un programa de construcción de hospitales.




icon01

1. Menos gasto de bolsillo

Para asegurarle a los beneficiarios mejor protección financiera, nuevas coberturas y negociando mejores precios de servicios y medicamentos para sus beneficiarios.

icon02

2. Más alternativas

Al permitir a Fonasa crear nuevos productos, nuevos métodos de compra, y establecimiento de convenios con prestadores para la resolución integral en salud.

icon02

3. Soluciones oportunas

Fonasa velará por sus beneficiarios necesitados de un atención quirúrgica priorizando según criterios de costo eficiencia o rentabilidad social.



MEDIDAS



Al darle facultades para derivar pacientes dentro y fuera de la red pública para garantizar soluciones más rápidas y que las personas no tengan que esperar meses o años por una atención.




Al darle más acceso a atenciones bajo la modalidad la libre elección.




Ya sea mejorando la cobertura financiera o reduciendo precios de costos sensibles como los medicamentos.




Para permitir la igualdad de ambos cónyuges de ser cargo del otro.




Mejorando los topes para la bonificación y copagos, de forma tal de que las personas puedan atenderse cuándo y dónde quieran a un menor costo.