17 DE ENERO DE 2020

Zoológico Nacional presenta cuatro nuevos cachorritos de león

Las crías tienen dos meses, pesan 10 kilos y todavía se alimentan de leche materna.

Hoy fueron presentados en sociedad los cuatro cachorritos de león que nacieron el 8 de noviembre de 2019. Se trata de los hijos de la leona Rita y del león Jaime, del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano.

Los pequeños se encuentran en muy buenas condiciones de salud; y luego de una revisión médica realizada por el equipo de veterinarios del Zoo, se identificó que se trata de tres hembras y un macho.

“Estamos muy contentos de poder presentar en sociedad a estos hermosos cachorros de leones”, dijo la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, luego de mostrar a los visitantes las pequeñas crías. “Nosotros no esperábamos tener a estos cachorros tan temprano, porque la etapa reproductiva de los machos parte alrededor de los cinco años; y Jaime, el papá de estos cachorros, tiene tres”, agregó.

Actualmente, los cachorros pesan 10 kilos cada uno y están bajo el cuidado de sus papás y de su tía, Blanca. “En este minuto, nosotros nos preocupamos de alimentar bien a su madre, porque dependen 100% de ella; por lo tanto, como son dependientes de su leche, no pueden tener un mejor cuidado que el de su madre”, aseguró la directora del Zoo.

Los leones son los únicos felinos sociales que viven en grupos familiares. Cazan de manera organizada y son las hembras quienes realizan este trabajo; mientras que el macho es el encargado de defender el territorio.

Puedes visitar a los nuevos integrantes de la familia del zoológico de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Infórmate más, aquí