Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ya está abierta la convocatoria para postular al Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019

Los postulantes deberán enviar una muestra original de su obra o línea de obras, entre el 20 y el 31 de mayo.

Como parte de las acciones enfocadas a identificar y posicionar el sector artesanal en los territorios, el Comité Nacional de Artesanía, integrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Artesanía, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC, a través de su Programa de Artesanía, con el patrocinio de la Oficina Unesco de Santiago, invitan a creadores del país a postular al Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

Desde el año 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 130 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la sexta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse el 2020.

El Sello forma parte de las acciones de reconocimientos y premios que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Artesanía y su implementación está alineada con los objetivos del reconocimiento internacional a las artesanías otorgado por la UNESCO.

Las obras se recibirán del 20 al 31 de mayo, de 09.00 a 17.00 horas en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago. Los postulantes de regiones deben realizar el despacho de las piezas con fecha máxima 30 de mayo a la misma dirección.

Las bases y el formulario ya están disponibles en nuestro sito web. También pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl

Descargar

Síguenos a través de redes sociales: