15 DE FEBRERO DE 2018

[ARCHIVO] Ya están abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo 2018

Hasta el 16 de abril estarán abiertas las postulaciones para el subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, programa que busca apoyar el acceso a una vivienda para familias de distintos sectores que busquen mejorar sus condiciones de habitabilidad.

El nuevo llamado, que se desarrolla en todas las ciudades del país, incorpora las últimas modificaciones que lo han transformado en un subsidio más amplio, que incorpora a chilenos y extranjeros, jóvenes y adultos mayores y que permite, a futuro o en forma simultánea, postular a otros subsidios de adquisición de vivienda.

¿Qué aporte entrega el subsidio?
  • El subsidio corresponde a un aporte mensual de 3 U.F., para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo.

  • Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite que en un futuro se postule a un programa para la adquisición de una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.

  • En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

  • La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor no es requisito contar con núcleo familiar.

  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al momento de la postulación.

  • Acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo, de entre $180.000 y $640.000. 

  • No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

¿Cómo postular?

Existen dos formas: en línea y de manera presencial en las oficinas de SERVIU. La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

Si la familia queda seleccionada, deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio debe firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego, validarlo en el SERVIU.

Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato, a través del convenio de arriendo de Banco Estado y el MINVU se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

► Todas las postulaciones en linea se realizan acá. 

► Para más información visita el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.