12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Ya está abierto el proceso de inscripción para los jardines infantiles de la JUNJI

Las familias que deseen inscribir a sus hijos o hijas en jardines infantiles de JUNJI, podrán hacerlo a través de internet. El proceso termina el martes 15 de enero de 2019.

Bajo el llamado ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, abrió su tradicional campaña de inscripción, proceso que se extenderá durante todo el mes de noviembre y culminará el 15 de enero de 2019.

Para este año se implementó un sistema de inscripción en línea, al cual se accede en este enlace o a través del sitio de JUNJI, permitiendo que las familias puedan inscribir a sus hijos e hijas directamente desde un computador, tablet o celular. Para el período 2019, se puede utilizar en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Arica y Parinacota.

En el caso que los padres quieran hacer la inscripción en persona, solo deben acercarse al jardín infantil de su elección, donde serán atendidos por profesionales de la JUNJI.



¿Cuándo se publicarán los resultados?

A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2019, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera. A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo de 2019, y una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo/a, participando en una entrevista en el jardín infantil.