Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

10 DE DICIEMBRE DE 2015

[ARCHIVO] Ya comenzó el proceso de pago de excedentes de cotización del seguro contra accidentes del ISL

Si como empleador te has comprometido con la seguridad y salud de tus trabajadoras y trabajadores, en el Instituto de Seguridad Laboral puedes acceder a la devolución de excesos de pagos del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, realizados sobre la tasa de cotización vigente.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón explicó que “las empresas afiliadas al ISL, unas 215 mil a nivel nacional cotizan sobre la base imponible obligatoria que es el 0,95 por cada trabajador, más un adicional por la accidentabilidad que tienen las empresas. Esa sobre cotización, producto de cálculos equivocados,  arroja excedentes que hoy se están pagando”.

¿En qué consiste?

Es una devolución de cotizaciones pagadas en exceso al Instituto de Seguridad Laboral y que solicita el empleador(a). El proceso de pagos varía entre los 5 y los 600 mil pesos en promedio y beneficiará a más de 23 mil personas por un monto total de 6 mil millones de pesos.

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

    • Empleadores(as).
    • Un tercero, con poder notarial del empleador(a) o del representante legal.

¿Desde cuándo se puede empezar a cobrar?

Desde el 1 de diciembre de este año y hasta el mes de febrero de 2016.

¿Cómo se puede realizar?

El trámite se hace vía online ingresando a la página www.isl.gob.cl o  presencialmente en las sucursales del Instituto de Seguridad Laboral o sucursales del Instituto de Previsión Social IPS-ChileAtiende

Por medio de los siguientes pasos, podrás conocer si eres uno de los más de 23 mil empleadores beneficiados con este proceso. Revisa Aquí.