16 DE MARZO DE 2021

Visor #YoMeVacuno incorpora servicios de transporte público para facilitar traslados a vacunatorios en la Región Metropolitana

Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacaron que la plataforma web busca ser una herramienta útil para la ciudadanía al entregar información de buses o metro que facilite el proceso de vacunación en la RM.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron una nueva funcionalidad del Visor Territorial de la Campaña #YoMeVacuno, que a partir de ahora incorpora información sobre los servicios de transporte público que permiten transportarse hacia los puntos de vacunación de la Región Metropolitana.

Esta nueva actualización nos permite conocer en la region Metropolitana, cuáles son los recorridosde buses que llegan a los vacunatorios, dónde están los paraderos y las estaciones de metro más cercanas. Es una herramienta permite ponerle el hombro a los chilenos para enfrentar la pandemia, poniendo toda la información del proceso disponible para la ciudadania, no solo para aumentar los grados de tranparancia, sino también para facilitar el proceso de vacunacion en el país”, dijo el ministro Isamit.

En esa línea, el titular de Bienes Nacionales explicó que “a través del visor #YoMeVacuno las personas pueden ver una visión panorámica de la evolución del proceso a lo largo de todo el país, pero también tiene una utilidad directa para las familias de encontrar con facilidad y rapidez los lugares de vacunación habilitados y cómo llegar a ellos a través de Waze o Google Maps”.

Por su parte, la Ministra Gloria Hutt  señaló que “la información accesible y oportuna es clave para facilitar la vacunación de la población y junto al Ministerio de Bienes Nacionales, estamos consolidando la información de vacunatorios y servicios de transporte público en una plataforma pública que permitirá que cualquier persona busque el centro de salud más cercano y obtenga todos los datos de recorridos de buses, metro o Tren Central que le permitan movilizarse al lugar de forma clara”.

En el visor territorial #YoMeVacuno se puede visualizar a nivel nacional el porcentaje de vacunación por rango etario, total de personal de la salud y trabajadores de la educación vacunados y porcentaje de hombres y mujeres que recibieron la vacuna.

Se encuentra disponible en www.visorterritorial.cl y  es complementario al Visor Territorial Covid19 que muestra en línea la evolución de la pandemia en Chile, con las cifras nacionales, regionales o comunales y la identificación de casos activos por cuadrantes. En una primera pantalla el visor muestra consolidadamente a nivel nacional, regional y comunal el resumen general del proceso de vacunación con datos sobre el total de vacunas administradas; porcentaje de la población objetivo que se ha vacunado, total de vacunatorios y gráficos.