21 DE FEBRERO DE 2020

Viernes soñado en el paralimpismo: Dettoni, Flores y Garrido logran medallas de oro en sus disciplinas

Los para tenimesistas y el exponente del para powerlifting lograron las máximas preseas en competencias europeas que, además, entregan puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Este viernes, Polonia y Manchester tuvieron a chilenos colgándose medallas de oro en eventos de alta relevancia para el paralimpismo internacional.

Los primeros en lograr victorias fueron Luis Flores y Cristian Dettoni, quienes alcanzaron la máxima distinción a nivel individual en Clase 2 y Clase 6 respectivamente. Flores, además, fue recientemente reconocido como el mejor atleta paralímpico de América del mes de enero, reconocimiento que obtuvo tras totalizar un 91% de las preferencias en las votaciones online del Comité Paralímpico de las Américas.

Ambos obtuvieron puntos válidos para clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, Juan Carlos Garrido logró la presea dorada en el marco de su participación en la Para Powerlifting World Cup que se desarrolla en Manchester, Inglaterra. Ahí, el Premio Nacional del Deporte del 2015 se coronó en la categoría 59 kilos tras lograr un levantamiento de 177 kilos; resultado que además le permite sumar puntos para la clasificación a

A ellos se suma Camila Campos, quien durante este jueves había logrado la medalla de plata en la categoría 55 kilos.