13 DE MARZO DE 2014

“¡Vamos a terminar con la municipalización de la educación!” indicó la Mandataria en inauguración del año escolar en Quinta Normal

La Jefa de Estado señaló “sabemos que lo fundamental es cambiar radicalmente las condiciones de la educación en Chile”.

Haciendo énfasis en las grandes reformas que su Gobierno piensa impulsar, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, inauguraron el año escolar 2014 en esa comuna.
Al acto realizado en la Escuela Básica Municipal Grenoble, asistieron también los senadores Guido Girardi y Andrés Allamand, el diputado Nicolás Monckeberg y autoridades locales, alumnos y apoderados.
Recibida con entusiasmo, la Mandataria, recordó sus años de estudiante y reconoció, al igual que la Alcaldesa, “ser hija de la educación pública”, destacando que las oportunidades que recibió la llevaron a ser Presidenta.
Frente los desafíos que se ha propuesto su Gobierno, la Mandataria, dijo que “vamos a terminar con la municipalización de la educación que nos dejó como herencia la dictadura; un modelo que finalmente lo que ha hecho es profundizar la desigualdad y condenar a los niños y niñas a no salir de la pobreza”.
La Jefa de Estado también remarcó que “estamos trabajando, con urgencia, con determinación, sin precipitación, pero con fuerza, porque sabemos que lo fundamental es cambiar radicalmente las condiciones de la educación en Chile”.
Y refiriéndose al sentido que tiene esta iniciativa, la Presidenta Bachelet, expresó su deseo de impulsar “una reforma que va a terminar con el lucro, que va a poner reglas del juego claras para que nadie se beneficie a costa de nuestros niños y niñas”.