21 DE JUNIO DE 2018

¿Tienes una idea o sugerencia para reducir la burocracia? Participa en la campaña “Enciende tu ampolleta” del Ministerio de Economía

Esta campaña participativa tiene como objetivo identificar las principales trabas que han enfrentado emprendedores o empresarios a la hora de hacer más competitivo y/o productivo su negocio.

 

En el marco de la Agenda de Competitividad y Productividad del Gobierno, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó la campaña participativa "Enciende tu ampolleta" e invita a toda la ciudadanía -personas naturales, empresarios, gremios, organismos de la sociedad civil, entre otros-, a entregar sus ideas o sugerencias para mejorar estas áreas.

La meta es identificar las principales trabas que han enfrentado emprendedores o empresarios a la hora de hacer más competitivo y/o productivo su negocio, con el fin de generar propuestas para disminuir esas barreras y reducir la burocracia.

Estas sugerencias servirán de insumo para el equipo de la Oficina de Productividad y Competitividad, de donde emanará el contenido de la agenda que será presentada próximamente al Presidente Sebastián Piñera.

► Las sugerencias se ingresan en este formulario.


¿En qué consiste la agenda?

El principal objetivo de la agenda es disminuir la burocracia y eliminar las regulaciones obsoletas para evitar que éstas atenten contra el empleo, el crecimiento y la inversión. Con estas acciones se generarán mercados abiertos y más competitivos, sin barreras de entrada, para que en Chile emprender e innovar sea una posibilidad concreta para todos.