14 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] ¿Tienes dudas con los Programas Habitacionales? MinvuConecta te ayuda a resolverlas

La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca acercar a las familias a los programas habitacionales más adecuados según sus intereses y necesidades. El sistema entrega información sobre procesos de postulación, fechas y requisitos, facilitando el acceso de los ciudadanos en esta materia.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/WvZH1BC15Zw" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>
Minvu lanzó un nuevo sistema para facilitar la postulación de familias y comunidades a los Programas Habitacionales. Se trata de MinvuConecta, sitio donde los ciudadanos podrán informarse oportunamente para comprar, construir o arrendar una vivienda, o para realizar mejoras o ampliación de su hogar y entorno cercano.

¿Cómo funciona MinvuConecta?

  1. Debes ingresar a http://www.minvuconecta.cl/
  2. Completar los datos requeridos
  3. Seleccionar la necesidad habitacional de preferencia

Es fundamental que los interesados registren sus correos electrónicos y teléfonos, ya que a través de este medio se tomará contacto y enviará información sobre procesos, fechas y requisitos para postular.

En el caso de grupos, o comités de vivienda que requieran información, deberán inscribirse a través de las Oficinas de Operaciones Habitacionales de los Serviu de cada región. El proceso es similar: indicando el nombre del grupo, persona de contacto, dirección y preferencia habitacional. De esta forma, todo el grupo o comité recibirá información del programa habitacional seleccionado.

Con esta herramienta, Minvu espera acercar la información disponible a la ciudadanía, modernizar su sistema de atención y, al mismo tiempo, disminuir las más de 700 mil consultas anuales que reciben por Programas Habitacionales.