5 DE JUNIO DE 2022

Presidente de la República en Día Mundial del Medio Ambiente: “El mundo necesita a Chile por los tremendos potenciales que tiene en torno a energías renovables no convencionales, por su costa, el cobre, litio y la electromovilidad”

El Mandatario destacó la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático y entregó detalles sobre las implicancias que tendrá la normativa.

Presidente Boric, acompañado de ministras, autoridades políticas y niños, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó esta mañana en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente -acompañado por la ministra de la cartera, Maisa Rojas- la cual tuvo lugar en el Bosque Santiago, dependiente del Parque Metropolitano. 

En la actividad, el Mandatario afirmó que “el mundo necesita a Chile por los tremendos potenciales que tiene en torno a energías renovables no convencionales, por la costa que tiene, por el cobre, el litio, la electromovilidad. Y, por lo tanto, no tenemos tiempo que esperar. Además, ustedes saben que nuestro país es uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis climática”.

Además, entregó detalles sobre la Ley Marco de Cambio Climático, promulgada a fines de mayo y que entrará en vigencia la próxima semana. La normativa reconoce la necesidad de reducir emisiones de contaminantes atmosféricos, incentiva el desarrollo de la investigación científica asociada a la crisis climática y determina la meta de carbono neutralidad para el año 2050.

Sobre esto último, el Presidente de la República señaló que espera cumplir dicha meta "antes del 2050 y que por lo tanto, no nos relajemos. Tenemos que ser los primeros en subirnos a este carro y desde Chile, liderar este proceso en el mundo”.

Imagen del Presidente Boric junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, firmando simbólicamente la Ley Marco de Cambio Climático

Además, destacó la aprobación del Acuerdo de Escazú, agregando que “tenemos buenas noticias para no sólo quienes nos están escuchando hoy día, sino para todo el medio ambiente, el ecosistema que nos rodea”.

El Mandatario estuvo acompañado además por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz; subsecretarias y subsecretarios, parlamentarios y representantes de la academia y de organizaciones de la sociedad civil.


Fuente: Prensa Presidencia