10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Subtel entrega recomendaciones para el uso eficiente de la red móvil en fondas y eventos masivos durante estas Fiestas Patrias

 No utilizar el teléfono mientras conduces y preferir el uso de datos por sobre las llamadas de voz, son algunas de las medidas que permitirán una mejor conectividad durante las festividades.

Las Fiestas Patrias son una de las fechas que acaparan mayor interés por parte de los ciudadanos de Chile, quienes previamente planifican viajes a distintos rincones del país para visitar a sus familiares o participar en las distintas actividades que se realizan durante dicha festividad.

Por lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entrega a continuación una serie de recomendaciones para que los usuarios utilicen de manera eficiente las redes durante las Fiestas Patrias, permitiendo su buen uso, principalmente en fondas y eventos masivos como lo es la fiesta de la Pampilla.

  1. Conducción responsable:No utilices el teléfono móvil mientras conduces, podrías provocar un accidente.
  1. Prefiere el uso de datos por sobre las llamadas de voz en lugares concurridos:Considerando que en Fiestas Patrias se realizan eventos masivos como las fondas o la Fiesta de la Pampilla, o en lugares más alejados de las ciudades, donde puede existir baja conectividad, trate de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.
  1. Evita realizar streaming y publicación de videos en zonas de baja conectividad: Es importante priorizar el uso de redes para emergencias, principalmente en zonas aisladas, que muchas veces cuentan con baja conectividad. Por eso recomendamos a los usuarios evitar el streaming si se encuentran en lugares de baja conectividad, evitando de esta forma que la banda se sature.

 

“Queremos que las personas no tengan mayores inconvenientes en cuanto a conectividad durante la celebración de Fiestas Patrias y por ello, les entregamos estas recomendaciones  que permitirán que puedan utilizar los servicios de telecomunicaciones de buena manera, principalmente en casos de emergencia y, de forma segura, evitando accidentes”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Redes durante el 11 de septiembre

SUBTEL también monitoreará el estado de las redes de telecomunicaciones durante el próximo el 11 de septiembre de 2019. Para que esto se pueda realizar de manera correcta y eficiente, el regulador  solicitará  a las empresas del rubro activar sus planes de contingencia y medidas de resguardo para enfrentar cualquier situación que pueda afectar los servicios a lo largo de todo el país.

Este monitoreo comenzará este martes a las 18:00 horas y se extenderá hasta el mediodía del jueves, 12 de septiembre de 2019.