24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Subsecretaría del Trabajo junto a Sence abren 7.500 nuevos cupos de capacitación para trabajadores, dueños y socios de micro y pequeñas empresas de todo Chile

Se trata de capacitaciones sin costo, enfocadas en tecnología, inglés, comercio electrónico, marketing digital, computación, gestión de redes sociales y emprendimiento, que ya se encuentran disponibles en www.sence.cl.

El Programa Despega Mipe está dirigido a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas que buscan y quieren mejorar las competencias y la productividad de sus negocios en todo el territorio nacional.

A través de la capacitación sin costo, dictada en las modalidades presencial, en línea y semipresencial, la iniciativa ofrece cursos que tienen una duración de 20 a 200 horas, enfocados en contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, inglés, manejo de RRSS y marketing digital, entre muchos otros.

Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Cada persona que apruebe un curso, recibirá un diploma de Sence que acredite la referida capacitación.

Las principales temáticas de los cursos Despega Mipe son: Transformación digital para mypes (140 horas, e-learning), Manejo de redes sociales (90 horas, e-learning), Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, e-learning), Gestor de comercio electrónico en mypes (120 horas, e-learning), Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, e-learning), Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, e-learning), Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, presencial), Logística administrativa (120 horas, e-learning), y Legislación laboral y tributaria para mypes (140 horas, e-learning).

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que “resulta fundamental que otorguemos todas las herramientas y competencias necesarias a trabajadores y empleadores para hacer crecer sus negocios y así mejorar sus condiciones, y que mejor que hacerlo a través de cursos de capacitación gratuitos y en temáticas tan relevantes como inglés, contabilidad, computación, marketing y comercio digital, emprendimiento y gestión de redes sociales, entre otros”.

Requisitos para postular a los cursos Despega Mipe: Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416.

Al momento de postular, el/la interesado/a deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema informará si califica para el programa.

"Una vez seleccionado el curso de su interés (dentro de la oferta disponible), quienes cumplan los requisitos del programa recibirán un bono o voucher, que debe ser enviado (por medio electrónico) al organismo ejecutor del curso con copia de la cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide tu solicitud. El voucher le permitirá matricularse (sin costo) en el curso escogido, y una vez aprobado, recibirá un diploma Sence que acredita su formación”, detalló el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, en su llamado a postular.

¿Qué beneficios entrega Despega Mipe?

  • Curso de capacitación gratuito, en modalidad e-learning, presencial o blended (semipresencial).
  • Seguro de accidentes (para cursos o fases presenciales).
  • Instrumento habilitante o referencial, en los casos que corresponda.

(*) La matrícula al curso estará condicionada al cumplimiento de los requisitos.

(*) No podrán postular a Despega Mipe 2021: trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.