9 DE DICIEMBRE DE 2019

Sence lanza la Primera Feria Empleo Joven 2019 que estará abierta hasta el domingo 15 de diciembre

La iniciativa, dirigida a jóvenes de todo Chile, permite postular -de manera virtual- a más de 800 puestos de trabajo y prácticas laborales ofrecidos por 25 empresas, en el sitio web www.feriaempleojoven.cl.   

Para los jóvenes, también hay pega. Con esa premisa, el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, presentó esta mañana la Primera Feria Empleo Joven, herramienta de acceso a más de 800 puestos de trabajo y prácticas laborales (enfocados en distintas áreas y oficios), organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab enfatizó que “hoy, 9 de diciembre y hasta el 15 de este mes estamos a través de Sence lanzando el portal feriaemploejoven.cl, que son 800 puestos de trabajo y prácticas laborales, tanto en el sector público y privado, al cual puedan acceder cualquier persona mayor de 18 años”.

“Nuestro desafío es que nadie se quede fuera de los nuevos empleos, y esa es la lógica de hacer una feria como la que estamos haciendo hoy. Los jóvenes, al igual que los adultos mayores, tienen una mayor brecha de participación laboral. Tenemos hoy día medio millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, menores de 29 años, y son personas que queremos incorporar al mundo del trabajo”, explicó el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

La feria virtual (iniciativa de intermediación laboral que se suma a las herramientas Busca Empleo del Servicio) “es parte de las motivaciones del Sence al proceso de modernización en el que estamos”, explicó. “Nos hemos planteado como propósito cómo hacer para que cada persona que no tenga un trabajo pueda conseguir uno y que cada persona que está en un trabajo pueda, a partir de los programas Sence mejorar su trayectoria laboral”, agregó la autoridad del SENCE.

Oportunidades laborales al alcance de tu mano

La Feria Empleo Joven estará disponible en feriaempleojoven.cl hasta el domingo 15 de diciembre, a las 23:59 hrs. El grupo joven, hombres y mujeres entre 15 y 29 años representa el 23,4% de la población total de Chile, según CASEN 2017. Se trata de un grupo relevante para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, especialmente cuando, de acuerdo a la misma encuesta, el 9,2% de los jóvenes está en situación de pobreza por ingresos.

Podrán participar en la feria todos quienes tengan ingresados sus CV en la web de Laborum (https://www.laborum.cl/), donde existe un filtro de los empleos ofrecidos por región, áreas, tipo de trabajo y si es o no apto para personas con discapacidad.

Algunas empresas tendrán disponible, de manera online, evaluaciones psicométricas a través de KeyClouding, con el fin de optimizar los tiempos y poder seleccionar de manera efectiva al postulante.

Una de las empresas que está ofreciendo puestos de trabajo y prácticas laborales es Linio, plataforma de comercio electrónico, que actúa como vitrina virtual, en la que grandes, medianos y pequeños comercios, pueden ofrecer sus productos. “Linio es una empresa joven -la edad promedio es de 27 años-, 100% digital, por lo que vimos en esta instancia una oportunidad para fomentar el empleo juvenil y encontrar profesionales comprometidos, que nos ayuden en la tarea de liderar la transformación del comercio electrónico en Latinoamérica”, comentó el gerente general de Linio Chile, Domingo Lama.

Información relevante para participar en la feria virtual:

-                La feria está dirigida a jóvenes que cuenten con RUT. Sin embargo, las postulaciones a los puestos de trabajo disponibles no son exclusivas para ellos.

-                Ingresa a la Feria en un lugar cómodo y con buena conexión a Internet. Tendrás una mejor experiencia utilizando Google Chrome o Mozilla Firefox.

-                Para acceder a la feria deberás tener una cuenta Laborum (usuario y contraseña). Si no la tienes, créala en www.laborum.cl.

-                Al ingresar a la http://feriaempleojoven.cl/, busca el ícono “Postular Aquí” y tendrás una vista panorámica de la ciudad y las 25 empresas participantes.

-                Haz click en el logo de la empresa que te interesa y accederás a un stand virtual con información de la empresa y los cupos disponibles.

 

Además de puestos de trabajo y prácticas laborales, la Feria Empleo Joven 2019 incluye información sobre el estatuto laboral para jóvenes; el Subsidio al Empleo Joven, SEJ, y el Subsidio a la cotización, tips para hacer tu primer currículum vitae y entrevista laboral.